Comunicado N. 8

INSTITUTANOS:

Retomamos comunicación para informar los avances en la planificación del acto de homenaje a los institutanos víctimas de la dictadura.

1. Se realizará un acto de homenaje a 32 institutanos, en el mes de noviembre 2008

2. Recientemente nos reunimos con el Rector (s), profesor Jorge Toro B. y nos entregó su apoyo y compromiso de participar en el acto.

3. Reiteramos que envien la información o los comentarios que tengan sobre los institutanos homenajeados. Eventualmente informarmos si conocen de algún otro institutano que debiera estar en esta lista.

4. Reiteramos que nos envien cualquier dato que tengan para ubicar a los parientes de los instituitanos que serán homenajeados.

5. En el blog podrán ver información relativo a la situación (deteción, situación represiva y situación legal) de los institutanos que serán homenajeado

http://institutanosydictadura.blogspot.com/

6. En el mismo blog se podrán ver imágenes del acto realizado en Quintero en la zona donde algunos detenidos desaparecidos habrían sido arrojados al mar.

7. En estos días se ha estado exhibiendo el documental El Juez y el General (de E. Fansworth y P. Lanfranco) en que se detalla y recrea, entre otros, el caso del institutano Manuel Francisco Donoso.

8. La próxima semana haremos una reunión de planificación de las actividades próximas. quienes tengan tiempo e interés en apoyar activamente este evento, favor respondernos para informar fecha y lugar.

Saludos.

José Miguel Varas Servet Martínez Patricio Jorquera

0 comentarios: